domingo, 20 de noviembre de 2011

Nick Vujicic, Un ejemplo a seguir

Nicholas James Vujicic (nacido el 4 de diciembre de 1982) es un australiano predicador y orador motivacional . Que nacen con síndrome de Tetra-amelia , un raro trastorno caracterizado por la ausencia de las cuatro extremidades. Cuando era niño, él luchó mental y emocionalmente, y físicamente, pero finalmente llegaron a un acuerdo con su discapacidad y, a la edad de diecisiete años, comenzó su propia organización sin fines de lucro , la vida sin extremidades . 
Siendo intimidado en la escuela, Vujicic creció deprimido y por la edad de 8 años, el suicidio . A los 10 años, trató de ahogarse, pero no llegar hasta el final por amor a sus padres. Después de rezar a crecer los brazos y las piernas, Vujicic finalmente se dio cuenta que sus logros podrían inspirar a los demás - y se convirtió en agradecido por su la vida. Empezó a dominar las tareas diarias de la vida. Aprendió a escribir usando los dos dedos de su pie izquierdo con un agarre especial que se deslizó en su dedo gordo del pie. Aprendió a usar una computadora y escribir utilizando el "talón y la punta" método. Él aprendió a lanzar pelotas de tenis, jugar los pedales del tambor, se sirvió un vaso de agua, peinarse, cepillarse los dientes, contestar el teléfono y el afeitado.

Nick Vujicic y Bethany Hamilton dos personas que uno podría pensar que las reúne su discapacidad, pero lo que realmente reúne a estas dos personas, es su deseo ferreo de que la vida hay que aprender a descubrirla, pese a cualquier dificultad y Nick Vujicic lo demuestra nada menos que surfeando junto a uno de los iconos de la superación en el surf Bethany Hamilton.

Para Nick Vujicic tampoco es imposible jugar golf ni tan siquiera nadar


El hombre logró superar una rara condición genética que lo dejó sin extremidades y junto con hacer los mencionados deportes, realiza conferencias motivacionales alrededor del mundo.
Para poder nadar y surfear utiliza un único pie atrofiado que posee. Además, usa un equipamiento especial que se fija a la tabla. Para el golf se pone el palo en la cabeza.
Hoy es capaz de vestirse, peinarse, afeitarse y hacer la mayoría de las cosas absolutamente solo.

Entrada de Nick Vujicic en varios blogs:

"Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo"


"I was born different"




No hay comentarios:

Publicar un comentario